miércoles, 15 de octubre de 2014

"Cosechemos Justicia"


Seguramente usted al igual que yo se ha sentido indignada e incapaz de ver las injusticias de la vida, y si ha tenido la oportunidad de ver la pobreza extrema en la que viven millones de personas aún mayor habrá sido la indignación.

Mientras unos pocos derrochan en lujos, una mayoría sufre por no tener ni lo básico, hablo de alimentación, comida, oportunidad para ir a la escuela.  Eso fué lo que ví mientras viajaba a una comunidad de mi país y donde una mujer amablemente me ofreció lo único que tenía en su casa, una tortilla con sal.

Muchos dicen que Dios es injusto al permitir esto, pero en realidad la injusticia la comete el hombre, el que con su poder de decisión obra en mal para los demás.  Aquellos que al tener el poder de una nación, olvidan que fueron electos y llamados para servir y no para servirse, se construyen mansiones, viven derrochando y viajan por doquier "pero sabe que de todas estas cosas te juzgará Dios" dice la Biblia.

Salomón de igual manera hace ver el comportamiento injusto del ser humano,  "He visto algo más en esta vida: maldad donde se dictan las sentencias, y maldad donde se imparte la justicia. Pensé entonces: «Al justo y al malvado los juzgará Dios, pues hay un tiempo para toda obra y un lugar para toda acción.»  Ecl. 3:16-17.  y nos recuerda que Dios juzgará el comportamiento de los que habiendo podido hacer lo bueno, no lo hicieron.  Es decir que no solo el que comete la injusticia peca por ello, también aquellos que pudiendo hacer la diferencia aún en lo pequeño prefieren llamarse al silencio y permitir los actos injustos.  La Biblia al respecto claramente señala "el que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado".

Hay muros de casas ostentosas construidas con cimientos de sangre, de la sangre de una nación que muere por falta de comida, por falta de empleo por falta de un servicio digno de salud.  Pero no quedará impune el pecado y la injusticia, pues Dios que ve todo, juzgará toda acción.

No nos conformemos estando bien nosotros, es necesario que aún nosotros procuremos ayudar a los que están en peor condición, es bueno que aún nosotros practiquemos la justicia con la empleada de nuestra casa, pues de lo contrario somos igual que los que criticamos.  

Muchos creen que la balanza se pasa hasta que morimos, pero aún en vida a algunos les toca padecer por causa de lo que decidieron sembrar, "no os engañeis, Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario